COMO saber que tan seguros son tus mensajes de texto

Te pasas el día usando WhatsApp, Messenger, y otras apps de mensajería, pero, ¿protejes tu privacidad en ellas?, yo creo que no.


En los últimos 5 años, el porcentaje de personas con smartphone ha pasado de 41 al 81% segun un informe de Google Consumer Barometer Report. Y decir enganchado al móvil quiere decir en gran medida usando WhatsApp, España es el país de Europa más aficionado a esta app.

El WhatsApp que tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, hoy enviar un SMS (servicio de mensaje corto) es el equivalente tecnológico a envíar de mandar un cuervo (juego de Tronos), o para quien no sea aficionado a la serie, sería como mandar una paloma mensajera.

Imagen de Iconos de aplicaciones de mensajería
Apps de Mensajería
Pero sabemos que lo que escribimos en esta app y otras similares como Messeger están al alcance de cualquier hacker con algo de conocimiento, y ¿somos consientes de proteger nuestra privacidad en Internet?, la verdad es que no requiere de mucho esfuerzo.

Pon barreras en tu móvil

El año pasado WhatsApp activó el sistema "cifrado de extremo a extremo", que consiste en codificar los mensajes que se envían y desencriptarlos cuando llegan al dispositivo del destinatario, para que ningun ojo indiscreto pueda echarles un vistazo en el camino.

Imagen de celulares usando mensajería
Celulares
Pero este método no es del todo seguro, lo ideal es aprovechar las opciones adicionales de seguridad que ofrecen estos servicios, que poca gente conoce, como lo ha constatado la investigación de Brigham.

El más importante es la verificación en dos pasos, que WhatsApp puso en marcha a principios del 2017, aunque ya estaba presente en muchos otros servicios online, pero ¿qué es?, puedes volver a leerlo para que lo recuerdes dando clic aquí 

Esto permite a los usuarios conformar la identidad de quien desea chatear con ellos, y asegurarse de que no sea otra persona, o incluso los dueños de la aplicación que quieran ver los mensajes.






Por Francisco Jódar
en lectura de 3 minutos
recupera de Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares