Protege tu cuenta de Facebook y evita que te la roben

Que onda amigos acá de nuevo escribiendoles sobre otro tema que seguramente les será de utilidad, ademas de su interés y es sobre como fortalecer su cuenta de facebook para evitar que te la roben, y es que en la actualidad mucha gente pide ayuda para robar cuentas de sus parejas, amig@s, enemig@s, etc, pero aquí estamos para decirles exactamente lo contrario, y al mismo tiempo de que quiero ayudarles a protegerse.


Pues bien comencemos con estas recomendaciones, y vamos a hacerles la vida un poco más difícil a estos atacantes.

La cuenta de correo de usuario de Facebook. Es el punto inicial de suma importancia, porque es la cuenta de usuario que se asocia con Facebook, lo ideal sería que fuera una cuenta de correo que nadie la conozca, incluso, crear una cuenta de correo solo para Facebook y que no se use para nada más, además de que no pueda ser vista ni consultada por nadie. Y claro sin olvidar estar protegida por un segundo factor de autentificación (de este les hablaré en otro post, que es y para que sirve).


La contraseña de Facebook. La elección debe ser más o menos como todas, solo que no olvides que la contraseña solo la debes de saber tu y nadie más, no utilices contraseñas que utilices en otras  cuentas como en algunas cosas del trabajo, porque alguien de tus compañeros la puede conocer, así es que escoge bien y/o cámbiala periódicamente



Alertas de Inicio de Sesión. Así es cada que te conectas desde otro dispositivo al que regularmente lo haces, Facebook hace una recopilación de huella digital de tu conexión para saber  desde donde te estas conectando, y te envía un SMS o correo electrónico.

Las apps conectadas a tu cuenta. Además de los passwords de la cuenta, en Facebook puedes autorizar a aplicaciones para que tengan ciertos permisos de acceso a tu cuenta, esto puede ser para tomar solo información, pero también para acceder  a tus mensajes, así es que date tiempo para verificar a que apps le permites el acceso a tu cuenta.



Los contactos de confianza. Son muchos los que han sufrido el robo de una cuenta, para lo que mejor que se puede hacer es tener un contacto de confianza que pueda ayudarte a recuperar la cuenta si eso pasa, pero ojo, asegúrate que tu contacto de confianza, de verdad lo sea y que no vaya al volverse en contra tuya, ante la duda, no elijas a nadie.


Además de todo esto, es muy importante reforzar las opciones de privacidad para controlar quien puede ver tu información y quien no, es mucho muy recomendable y de esta forma cualquiera que busque una de esas apps mágicas para hackear Facebook se llevará una desagradable sorpresa.




Comentarios

Entradas populares