COMO crear una contraseña inviolable

Actualmente en nuestra cuenta de correo es donde tenemos el mayor número de información personal y a donde nuestros estados de cuenta de tarjetas de crédito, débito o cuentas de ahorro llegan, además de guardar información  de nuestros contactos, por eso es importante resguardarla y tener una contraseña casi inviolable, pero como lograrlo?, sigue leyendo que yo te lo digo.

  
Si bien, Google propone cuatro pasos para lograr que sea más segura y que toda tu información sea inaccesible para personas que desean hacer mal uso de ella o tengan la intensión de suplantar tu identidad o realizar robos electrónicos.

Estos cuatro puntos te ayudarán a elegir una nueva clave que no solo sea difícil de adivinar, sino que al mismo tiempo sea fácil de recordar por ti o que en caso de que llegues a olvidarla, puedas recuperar tu cuenta sin dificultad.

1. Utiliza una contraseña diferente para cada servicio


Si llegan a robar tu contraseña de un sitio y tu nombre de usuario, lo más probable es que intenten ingresar con esa misma a los diferentes servicios a los que estas suscrito y, si cometiste el error de usarla en todo, va ha ser muy fácil de que se metan a las demás, además que aumenta la posibilidad de terminar en una lista de contraseñas robadas, que por si fuera poco, la puedes encontrar en Google.

2. Haz tu contraseña difícil de adivinar



Usar las obvias como "1234", "Password", entre otras aumenta el riego considerablemente, los ciberdelincuentes conocen muy bien este tipo de contraseñas, por eso es que la fabricación de claves más largas o más complicadas lo hacen más difícil de adivinar para los chicos malos y las personas que te conocen.

La contraseña promedio es de menos de 8 caracteres, y muchos solo contienen letras, en una base de datos de 32 millones de contraseñas reales que fueron publicadas en 2009, solo el 54% incluye números, y solo el 3,7% tenía caracteres especiales como Y o $.

Una forma segura de crear una contraseña, es pensar en una frase u oración que otras personas no sabrían y luego mezclar números y caracteres que lo hagan todavía aun más difícil. Por ejemplo "Ho1a a to2".

3. Manten tu contraseña en un lugar seguro

Una de las razones para que la gente reutilice sus contraseñas es que se preocupa demasiado por recordarla, por ello es usar muchas diferentes y hacer una lista, pero resguardarla en un lugar seguro, al que solo tengas acceso tú y las personas de extrema confianza.

O de igual forma puedes recurrir a un administrador de contraseñas, Chrome y otros navegadores tienen administradores de contraseñas gratuitos e integrados.

4. Establece una opción de recuperación

Configurar una opción de recuperación, como la dirección de otro correo electrónico o número de teléfono, ayuda a que el sitio tenga el contacto directo con los usuarios, esta es la mejor y más efectiva manera de retomar el control de tu correo y evitará en mayor medida los hackeos.

Recuperado de Luis GyG
Publicado el 3 de junio de 2017
en Tutoriales Lectura de 3 Minutos



Comentarios

Entradas populares