COMO ponerle contraseña a una carpeta

Si bien todos los sistemas operativos ofrecen la posibilidad de bloquear el acceso a nuestra computadora en el inicio de sesión, con lo cual el equipo entero estará protegido contra intrusos, lo cierto es que esto no sirve mucho, ya que nuestros archivos estarán expuestos para cualquier persona que los quiera revisar, esto es muy normal en las computadoras compartidas, en el trabajo y el hogar. 


Por tal motivo, no existe una mejor alternativa que proteger con una contraseña cada carpeta que queramos esconder de miradas indiscretas.


Afortunadamente este es un proceso sencillo, para lo cual solo debemos contar con una aplicación para bloquear carpetas, de las cuales hay muchas y de buen funcionamiento, en esta ocasión les recomendaré una app llamada Easy File Locker, la cual es un software para proteger carpetas gratis y que además puede ser utilizado en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10.





Pasos para poner contraseña a una carpeta

  1. Primeramente hay que descargar el software, para descargarlo dale clic aquí
  2. Una vez que descargamos e instalamos Easy File Locker siendo las instrucciones  del asistente, lo ejecutamos dando un doble clic
  3. Cuando la instalación de Easy File Locker ha finalizado, podremos observar la interfaz principal del programa.
  4. Para añadir una carpeta a la lista de carpetas protegidas, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el icono de la carpeta amarilla (Add Folder) y seleccionar la ubicación de la carpeta que queremos proteger, cabe destacar que también podemos proteger archivos, para lo cual deberemos presionar sobre el botón de color celeste (Add File) y seguir el mismo procedimiento anterior.
  5. Una vez que hemos seleccionado la carpeta que queremos proteger, seleccionamos las características de seguridad que queremos para la carpeta, así como el tipo de accesibilidad que se tendrá, es decir, si se puede escribir o leer.
  6. Para finalizar, presionamos sobre el botón OK, en este punto podremos ver en la interfaz que la carpeta ha sido añadida con sus respectivos parámetros de seguridad, que se indican  al lado de la misma.
Cabe destacar que si presionamos sobre la casilla de verificación "Visible", la carpeta podrá ser vista, sin embargo no podremos abrirla si no es con la contraseña correcta, si dejamos sin marcar la casilla, entonces la carpeta permanecerá oculta.



No debemos olvidar que para asignarle una contraseña  a una carpeta, primero debemos seleccionarla y luego dar clic en el apartado "System" del menú y dar clic en la opción "Set Password" también en este apartado podremos detener o reanudar la protección.



En el caso de que queramos modificar alguno de los parámetros de seguridad de la carpeta, lo único que tenemos que hacer es ejecutar nuevamente Easy File Locker, seleccionar la carpeta y presionar sobre la opción que corresponda.





Comentarios

  1. ¡Gracias por un gran artículo! He leído el mismo tipo de noticias aquí viral Nexter website y también encontré mucha información interesante allí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares