COMO Evitar que tus hijos pequeños se topen con vídeos inapropiados en YouTube

YouTube se ha convertido se ha convertido en una fuente  de entretenimiento para los más pequeños de la casa y su primer gadget suele servir para eso, ya sea en una tableta electrónica, en la computadora o incluso en el teléfono de mamá.

Sin embargo los padres no quieren que sus hijos se topen con contenidos que no sean apropiados  para su edad, por tal razón, aquí se mencionan algunas recomendaciones para evitarlo.

YouTube Kids

Esta aplicación oficial del famoso portal de vídeos, esta disponible tanto para iOS, como para Android y, sin duda, debe ser algo obligatorio para los niños.


Con ella los padres pueden restringir lo que sus hijos pueden ver y más, si quieres saber más sobre YouTube Kids, dale clic.

Usar una cuenta familiar común

Con esto me refiero a que tu como padre debes tener acceso a la cuenta  que tus hijos estén usando, esto para que estés al tanto de lo que están viendo, revisando el historial de vídeos, o simplemente al entrar al canal de YouTube, en automático te va a sugerir el tipo de vídeos que se han estado reproduciendo.

Activa el Modo Restringido 

En caso de que tus hijos accedan a YouTube desde la computadora, entonces será conveniente activar el Modo Restringido para que se bloqueen los vídeos considerados como no adecuados, al mismo tiempo de que esta opción bloqueará los comentarios, una sección que no es necesaria que tus niños vean.


Esta opción esta en la parte inferior de la página principal de YouTube, una ventaja más es que necesita de una contraseña para desactivarla.

Que tus hijos no tengan la contraseña

Esto es muy importante, ya que así te aseguras de que no puedan alterar las configuraciones de seguridad, por ejemplo, el mencionado Modo Restringido.



No los dejes solos con los dispositivos

Ninguna aplicación o control parental es tan efectivo como el hecho de que los padres estén presentes mientras sus hijos disfrutan de un vídeo en Youtube.


No se trata de que estén pegados a ellos, pero sí que estén al pendiente de qué están mirando, acuérdate que no hay app perfecta para proteger a los pequeños, pero el juicio y el sentido común de un padre, ese sí que nunca falla.

Comunícate con tus hijos y enséñales a usar la tecnología con criterio

La tecnología debe servir para educar y acercar a los niños a nuevas experiencias y aprendizajes, no para alejarlos de los padres, sí, esta bien instalar todos los controles y apps de seguridad que queramos, pero también es importante la comunicación.



Dales la confianza de que te compartan que les gusta ver y, sobre todo, que te digan cuando encuentren  que les parezca extraño o no adecuado.


Publicado en abril 2017
por Serguei Vassallo
en luisgyg.com/tutoriales   






Comentarios

Entradas populares