2021 y ahora que sigue?
Recién estamos comenzando un año lleno de esperanzas y de buenos deseos, dejando atrás un 2020, un año bajo una modalidad de trabajo para la cual no estábamos preparados. Definitivamente el 2020 fue un año para aprender.
Si nos hubieran dicho que aprenderíamos a combinar pijamada con camisas para un día laboral, sandalias con pantalones y que estos harían un gran par, obviamente nadie lo creería. Aprendimos que la sala de Tv ya no sería solo para ver Tv, que se convertiría en un excelente lugar para hacer videoconferencias.
También nos dimos cuenta que nuestra espalda necesita atención y que en definitiva hay cosas que pueden controlarse pero el ruido de la calle simplemente no.
Si de algo podemos estar seguros es que aquella teoría en la que LinkedIn nos hablaba sobre trabajo remoto y como este era un esquema solo para algunas empresas en el mundo, hoy es una realidad para más del 60% de las empresas que desarrollan tecnología, la única constante y guía será la transformación.
Fue natural que las prioridades cambiaran generando nuevos intereses, objetivos y enfoques. En un estudio refleja cambios en los que los aplicantes a la industria tech refleja la necesidad de recibir "perks" mas atractivos, así como equilibrar el salario con beneficios emocionales, la estabilidad y crecimiento profesional.
Un gran porcentaje de personas también muestra interés por aprender cosas nuevas. Este interés es en pertenecer a una comunidad, ya que el deseo de pertenecer a algo, va más allá de una simple vinculación con compañeros de trabajo, es más importante conectar que solo colaborar, es aquí donde el trabajo remoto tomará fuerza y un lugar representativo y final en nuestras vidas.
Las empresas deberán crear una conexión más profunda y sólida con sus equipos. Hoy es esencial realizar actividades que promuevan conexiones personales que formen un equipo sólido, realizar un seguimiento en las tareas, promover la salud y ser pulcros en comunicación y colaboración.
Las contrataciones y sus condiciones también evolucionaron, los candidatos hoy buscan entrevistas en donde no solo sea relevante una gran hoja de vida, sino que vayan acompañadas de evaluaciones prácticas donde puedan demostrar su talento. Actualmente los procesos de entrevistas son complicados y están rotos. Sin ningún tipo de empatía por quienes se encuentran en esta situación, por lo que deberemos poner mucha atención en empresas que ya lo hagan.
Definitivamente 2021 estará lleno de nuevas oportunidades, tenemos un lienzo en blanco en donde podremos trazar nuestro propio futuro y donde con fortuna haremos que estas negociaciones sean más humanas.
Enfrentar retos de trabajo remoto en 2021, como la falta de interacción humana, las distracciones diarias, la soledad, las peleas internas y los complejos serán más llevaderos y con un equipo de trabajo unido será sencillo vencer. Recordemos que juntos, siempre seremos más fuertes.
A qué retos te enfrentaste trabajando de manera remota?, perdiste tu empleo?, los procesos de entrevista han sido sencillos?, cuéntame!!!.
vía Platzi
Comentarios
Publicar un comentario