El COVID-19 como Evangelizador de la Nube

Mucha gente en el sector de la tecnología coincide en que el COVID-19 es el evangelizador de la computación en la nube. Ya que a raíz del confinamiento se ha acelerado las curvas de adopción de soluciones en la nube, se llega a decir que en estas semanas, se llego a avanzar cinco años en el tiempo.



Al principio la nube se ha hecho necesaria para apoyar el teletrabajo y como subsecuente, para poder seguir conectados con clientes y proveedores tratando de garantizar la continuidad del negocio y minimizar el impacto en ventas.

Todo esto va a seguir siendo clave pero, pasadas ya unas semanas, ha llegado el momento de empezar a pensar en el post-COVID y solidificar los cambios adoptados.

A la hora de resetear sus compañías y que estas sean "COVID responsive" los CIO y los CDO tienen que gestionar y dar respuesta  en sus comités ejecutivos a tres tipos de retos:

  1. Tiempo de recuperación esperado para su industria/sector

  2. Etapa de transformación digital en la que se encuentran frente al promedio de su sector

  3. Área prioritaria para esa industria para impulsar su recuperación empresarial.

Aquellos socios, como los proveedores de Internet, que los ayuden a mantenerse por delante de la competencia, ser más resilientes para manejar el tiempo de recuperación y adaptarse a la "nueva normalidad" formarán, más que nunca, parte de este nuevo e inexplorado viaje que entre todos tenemos descubrir.







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